viernes, 7 de junio de 2013

Lectura y Realidad Aumentada

Para hacer una animación previa a la lectura del trimestre, decidimos poner en práctica nuestros humildes conocimientos de Realidad Aumentada (RA) y aplicarlos al primer capítulo de El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. De este modo conseguimos que los alumnos se familiarizasen con los personajes principales y que se sintiesen tentados por saber qué les iba a ocurrir. Creemos que funcionó. Se han enredado en la lectura.

La tarea consistió en crear tarjetas con marcas de RA asociadas a los diferentes personajes o elementos importantes del capítulo del que los alumnos escogiesen un fragmento que pudiesen reflejar en un vídeo de un minuto de duración aproximadamente.

Los resultados son variados, incluso cuando se trata del mismo fragmento.

Para mostraros los resultados hemos pensado que, ya que se trata de trabajos TAC y RA, podíamos hacer una presentación con códigos QR, así que ahí va el resultado de nuestra biblioteca de vídeos en RA, con códigos QR sobre el primer capítulo de la lectura trimestral.




Felicidades a todos los grupos por los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario